Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Avengers

Conviértete en un superhéroe financiero
Únete a el Hombre Araña y los Vengadores en este emocionante y nuevo cómic para ahorrar dinero y salvar el día.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Los impuestos en tus finanzas

Los impuestos, son una obligación que todos tenemos que cumplir. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo debemos considerar estas cifras en la organización de nuestras finanzas personales.

Lo primero que debemos tomar en cuenta:

  • Si somos asalariados ó,
  • Si recibimos pago de nuestros servicios por honorarios.

En el primer caso, el patrón es quien se encarga de hacer las deducciones necesarias a nuestro sueldo mensual. Usualmente, las personas asalariadas tienen la obligación de presentar su declaración anual si:Tus ingresos anuales son mayores a ciertas cifras. Sin embargo podrán hacer deducibles los siguientes conceptos:

  • Gastos médicos
  • Gastos dentales
  • Gastos hospitalarios
  • Gastos funerarios
  • Aportaciones voluntarias al ahorro para el retiro
  • Donativos

Recomendamos consultar las leyes locales donde se especifican a detalle todas las deducciones autorizadas para cada caso.

Si tus ingresos son por honorarios, entonces debes seguir estos pasos para administrarnos adecuadamente:

  • Primero, debes contar con tus recibos y llevarlos con un número consecutivo de manera ordenada.
  • Cada vez que expidas un recibo de honorarios estarás acumulando ingresos gravados. Por lo tanto, a partir de ese momento, tendrás que solicitar facturas o recibos, de todos los desembolsos que realices por conceptos relacionados con la ejecución de tu trabajo como transporte y alimentos, entre otros conceptos.
  • Recabar estos comprobantes de manera organizada, te permitirá tener al final del mes, toda la información relativa a los gastos que realizaste en comparación con los ingresos que recibiste por tu trabajo. La diferencia que resulte entre los dos conceptos anteriores, será la base para calcular el pago de impuestos.
  • El Contador Público es el profesional que se encarga de hacer todos estos cálculos y de apoyarle en la gestión de los trámites, por lo que te recomendamos asesorarte adecuadamente.

Tomando en cuenta estas consideraciones, podrás tener un sano manejo de tus obligaciones, sin necesidad de incurrir en multas que representarían un costo más elevado, afectando tus presupuestos.

La Banca Electrónica, es una herramienta muy útil para pagar tus contribuciones desde la casa u oficina. La banca electrónica te permite ahorrar tiempo y dinero, además de facilitar la administración del dinero.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.